(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4439

Título : Proceso enseñanza-aprendizaje en el área de educación para el trabajo como continúo humano y de desarrollo endógeno. U.E.B. Dr. Carlos Arvelo
Autor : Lizardo Delgado, Lesbia Esperanza
Ríos, Juana Ramona
Obispo Peña, Gabriel Arquímedes
Palabras clave : Educación para el trabajo
Eeducation for work
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Educación para el trabajo como continúo humano, y de desarrollo endógeno
Formación y capacitación a los niños, adolescentes y adultos
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : La presente investigación trata sobre la Educación para el Trabajo y el Desarrollo endógeno, porque el trabajo se convierte en capacidad de adaptación a las nuevas dinámicas del avance de las fuerzas productivas, para salvar el orden social vigente; tiene como objetivo General: Promover el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de educación para el trabajo como continúo humano y de desarrollo endógeno. U.E.B. Dr. Calos Arvelo. El desarrollo endógeno como modelo socio económico y la educación para el trabajo como área disciplinar de la educación. De basa en los postulados de Freire (1970), en su Teoría del Constructivismo Psico-social y Vygotsky (1996), en el Aprendizaje Humano. Se enmarca en un modelo cuantitativo porque orienta hechos y objetos observables, también los pensables o calculables, que no pueden captarse con los sentidos, sino con el razonamiento matemático; bajo un diseño de campo porque permite comprender, describir, registrar, analizar e interpretar el fenómeno estudiado en su ámbito natural. Se utilizó la técnica de recolección de datos, observación directa y la encuesta. Los resultados permitieron concluir que: la educación para el trabajo como continuo humano está inmersa en el desarrollo endógeno, unidos brindan conocimientos, habilidades y competencias, a los estudiantes, preparándoles para su integración al ámbito laboral; cumpliéndose el objetivo de la dignificación del ser humano como principal camino a seguir
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4439
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
15623.pdfTEG Obispo Peña, Gabriel Arquímedes141,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.