(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4687

Título : Moderación digital de la gerencia de aula como apoyo a la semipresencialidad
Autor : Piña Rodríguez, Madelen
Pérez Gubaira, Carelvia Josefina
Palabras clave : Moderación digital
Gerente de aula
Entorno virtual de aprendizaje
Digital moderation
Virtual Classroom Learning environment
Manager
Aulas virtuales intra e Interinstitucionales
Innovaciones tecnológicas
Tecnología aplicada a la gerencia educativa
Gerencia educativa
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jun-2016
Resumen : El presente estudio tiene como intención Proponer los Lineamientos para un Manual de Moderación Digital de la Gerencia de Aula como Apoyo a la Semipresencialidad. Se fundamentó en las teorías: Cognitivista (Gagné) y Constructivista (Piaget); como también, los Aprendizajes Colaborativo (Vygotsky) y Significativo (Ausubel). El tipo de estudio está enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño documental y de campo. La población objeto de estudio estuvo constituida por 60 Gerentes de Aula y una muestra de 18 Gerentes de Aula del Postgrado FACES-UC del periodo 3-2015. La información se recolectó a través de un cuestionario dirigido a los docentes, el cual estuvo constituido por 30 preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); en donde fueron sometidas a la validación a través de juicio de tres (3) expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson aplicados a diez docentes del Postgrado FACES-UC, dando un resultando de 0,68 que es un rango de interpretación Alto. Posteriormente, se procedió a tabular y graficar en la aplicación Microsoft Excel, lo que dio como resultado que es viable la creación de lineamientos para desarrollar un manual de moderación digital que ayude a formar al docente como Gerente de Aula en el Entorno Virtual de Aprendizaje y la virtualidad como apoyo a los estudios semipresenciales del Postgrado de FACES-UC.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4687
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cperez.pdfTG Maestría Pérez Gubaira, Carelvia Josefina1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.