Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4687
|
Título : | Moderación digital de la gerencia de aula como apoyo a la semipresencialidad |
Autor : | Piña Rodríguez, Madelen Pérez Gubaira, Carelvia Josefina |
Palabras clave : | Moderación digital Gerente de aula Entorno virtual de aprendizaje Digital moderation Virtual Classroom Learning environment Manager Aulas virtuales intra e Interinstitucionales Innovaciones tecnológicas Tecnología aplicada a la gerencia educativa Gerencia educativa Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jun-2016 |
Resumen : | El presente estudio tiene como intención Proponer los Lineamientos para un Manual de Moderación Digital de la Gerencia de Aula como Apoyo a la Semipresencialidad. Se fundamentó en las teorías: Cognitivista (Gagné) y Constructivista (Piaget); como también, los Aprendizajes Colaborativo (Vygotsky) y Significativo (Ausubel). El tipo de estudio está enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño documental y de campo. La población objeto de estudio estuvo constituida por 60 Gerentes de Aula y una muestra de 18 Gerentes de Aula del Postgrado FACES-UC del periodo 3-2015. La información se recolectó a través de un cuestionario dirigido a los docentes, el cual estuvo constituido por 30 preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); en donde fueron sometidas a la validación a través de juicio de tres (3) expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson aplicados a diez docentes del Postgrado FACES-UC, dando un resultando de 0,68 que es un rango de interpretación Alto. Posteriormente, se procedió a tabular y graficar en la aplicación Microsoft Excel, lo que dio como resultado que es viable la creación de lineamientos para desarrollar un manual de moderación digital que ayude a formar al docente como Gerente de Aula en el Entorno Virtual de Aprendizaje y la virtualidad como apoyo a los estudios semipresenciales del Postgrado de FACES-UC. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4687 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|