|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4742
|
Título : | Factores de riesgos psicosociales en el desempeño del personal docente que labora con estudiantes de diversidad funcional |
Autor : | Avilan, Néstor José Medina Carmona, Marifer Milagro |
Palabras clave : | Procesos gerenciales en educación Organización de instituciones educativas Desempeño docente Factores psicosociales Desempeño laboral, discapacidad y riesgo Educativa Process management in education Organization of educational institutions Teaching performance Psychosocial factors Work performance, disability and risk Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jun-2016 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como propósito, analizar los factores de riesgo psicosociales en el desempeño del personal docente que labora con estudiantes de diversidad funcional en el “Taller Bolivariano de Educación Laboral Carabobo”, ubicado en Naguanagua estado Carabobo, la presente investigación tiene como teoría central la de Maslow, ya que todo docente debe tener el mejor desempeño, por lo tanto es importante que tenga cubierta sus necesidades básicas. Para el desarrollo del mismo se utilizó el método cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de campo el diseño de la investigación fue descriptivo de campo, no experimental. La población objeto de estudio estuvo constituida por 23 docentes, es por ello que la muestra es de tipo sensal. La información que se recolectó a través de un cuestionario dirigido a los docentes el cual estuvo constituido por 20 ítems de estructura policotómico (cinco alternativas de respuestas, siempre, muchas veces, a veces, solo alguna vez y nunca); que posteriormente fueron sometidas a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad se midió a través del coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach, la cual dio 0.80 por esa razón se considera muy alta, en tal sentido los resultados de la encuesta aplicadas arrojaron que muchas veces no somos conscientes de algunos detalles que son importantes para el desempeño de las funciones docentes y que tales circunstancias ameritan una mayor atención para así desarrollar una mejor calidad educativa, sobre todo para estos estudiantes que tienen este tipo de necesidades. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4742 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|