(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4749

Título : Recurso didáctico en línea para la enseñanza de metodologías de desarrollo web
Autor : Piña Rodríguez, Madelen
Rodríguez Hernández, Leimar Del Carmen
Palabras clave : Recurso en línea
Informática
Metodología de desarrollo de Software
Fecha de publicación : jun-2016
Resumen : Se realizó la investigación que se presenta, con el Objetivo General de Proponer un recurso didáctico en línea para la enseñanza de metodologías de desarrollo web en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial, para dar respuesta al vacío que fue diagnosticado en los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Informática, de la mencionada institución educativa, al momento de realizar programaciones y análisis de sistemas informático. La investigación fue Cuantitativa de tipo No Experimental con un Diseño de Campo, de Nivel Descriptivo, con una Población total de cincuenta (50) estudiantes del sexto semestre, de los cuales se seleccionó como muestra la totalidad de los sujetos de la población, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario dicotómico compuesto de trece (13) preguntas con respuestas cerradas (Si/No). Con respecto al referido instrumento, se le determinó la validez de manera correcta mediante el juicio de tres expertos en las áreas de: Didáctica, Informática y Metodología de Investigación. Así mismo, se determinó la confiabilidad aplicando el cuestionario a diez (10) estudiantes de la población, no pertenecientes a la muestra, se recogieron los datos y mediante el coeficiente de Kuder Richarson empleado se obtuvo un valor de rtt de 0,96, representando el nivel más alto de confiabilidad. El Diagnostico arrojó que el ochenta y ocho por ciento (88%) de los encuestados tienen la necesidad del Recurso en línea propuesto, en función de los indicadores: acceso a internet, uso de la virtualidad, de foros temáticos y wikis de aprendizaje, con los cuales podrán gestionar conocimientos en el área de ingeniería de software, vinculada a los desarrollos de aplicaciones web, como productos tecnológicos o informáticos, así como garantizarse una mejor comprensión y manejo de objetos de aprendizaje, de forma colaborativa y el intercambio mediante mensajes electrónicos del recurso en línea, lo cual potencia su comunicación bidireccional síncrona y asíncrona con compañeros y profesores.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4749
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lrodriguez.pdfTG Especialización Rodríguez Hernández, Leimar Del Carmen1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.