|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4859
|
Título : | El control fiscal para la recaudacion del Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial en el Municipio Francisco Linares Alcantara en el Estado Aragua |
Autor : | Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivonne Jiménez, Eliana Marbelyn |
Palabras clave : | Administracion tributaria Direccion de Hacienda Recaudación tributaria Control fiscal Gerencia tributaria |
Fecha de publicación : | feb-2016 |
Resumen : | El objetivo de este estudio fue analizar la aplicación del control fiscal sobre la
recaudación tributaria de los establecimientos que tienen o ejercen la exhibición, publicación, impresión o difusión de propaganda y publicidad comercial en el
Municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua. Para ello, se describió la
política tributaria usada para su recaudación, se estableció el grado de cumplimiento de los deberes formales aplicables a los contribuyentes, y se determinaron los mecanismos de control fiscal llevados a cabo por la Alcaldía para la recaudación del impuesto sobre propaganda y publicidad comercial. Se enmarcó como un trabajo de campo, de tipo descriptivo apoyado, a su vez, en una investigación documental. Se tomó una muestra a la cual se le aplicaron instrumentos de recolección de datos, a saber: Un cuestionario a 42 contribuyentes; Un cuestionario a 6 funcionarios de la Dirección de Hacienda. Los resultados permitieron concluir que no se dispone de un registro actualizado por tipo de contribuyentes, por ende, no se cuenta con
información actualizada para proceder a los controles fiscales, aunado a la falta de
personal que permita realizar fiscalizaciones, afectando los montos de recaudación. Por tanto, se recomendó analizar el incremento de funcionarios capacitados, para mejorar la fiscalización de los establecimientos, con el fin de velar por el fiel cumplimiento de los deberes formales establecidos en la Ordenanza; mejorar la
función de cobranza; mejorar la atención a los contribuyentes, mediante la
orientación e información oportuna sobre los procesos internos que norma la
administración tributaria, con miras a afianzar y fortalecer la cultura tributaria en los contribuyentes; la implementación de una nueva plataforma tecnológica para agilizar los procesos de recaudación en el Municipio. Impuesto sobre propaganda y publicidad, Recaudación tributaria Control fiscal Administracion tributaria Direccion de Hacienda |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4859 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|