Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4953
|
Título : | Motivación del docente y la comprensión de la lectura en sus estudiantes de 3º año del Liceo Bolivariano “25 de Mayo” del Estado Barinas |
Autor : | Valbuena España, Carlos Ernesto Poleo Alcázar, Harry Pitter |
Palabras clave : | Desempeño docente Comprensión lectora Lectura y escritura Aprendizaje significativo Reading comprehension |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | El propósito principal de esta investigación fue comprender la importancia de la motivación del docente en el proceso de compresión de la lectura de los estudiantes de 3º Año del Liceo “25 de Mayo de la parroquia El Carmen, municipio Barinas del Estado Barinas. El estudio es de tipo de campo con un nivel descriptivo. La población estuvo conformada por doce (12) sujetos sociales, divididos de la siguiente manera: once (11) Docentes de Aula y un coordinador pedagógico (01). La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de dieciséis (16) ítems con opciones dentro de las categorías Siempre, Casi Siempre, Algunas veces Casi nunca y nunca, basadas en una escala tipo likert, los cuales fueron validados por el juicio de tres (03) expertos, para demostrar su confiabilidad, se aplicó una prueba piloto a siete (10) sujetos con características similares a la muestra, aplicando posteriormente el Coeficiente Alfa de Cronbach y dando una confiabilidad de 0,84. El análisis de los datos fue presentado en cuadros y gráficos tipo torta, donde la información recabada se distinguió por frecuencia y se presentó la teorización de los datos. Como conclusión del estudio, la escasa utilidad de las funciones donde el docente facilita oportunidades, orienta al educando, promociona la participación, es investigador y evaluador no permitirá que el estudiante se identifique con los procesos educativos propios para construir aprendizajes significativos, se recomienda concienciar a los padres y representantes y a todo el colectivo educativo sobre la importancia de la lectura y escritura como medio de recreación y sano esparcimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4953 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|