(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4953

Título : Motivación del docente y la comprensión de la lectura en sus estudiantes de 3º año del Liceo Bolivariano “25 de Mayo” del Estado Barinas
Autor : Valbuena España, Carlos Ernesto
Poleo Alcázar, Harry Pitter
Palabras clave : Desempeño docente
Comprensión lectora
Lectura y escritura
Aprendizaje significativo
Reading comprehension
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : El propósito principal de esta investigación fue comprender la importancia de la motivación del docente en el proceso de compresión de la lectura de los estudiantes de 3º Año del Liceo “25 de Mayo de la parroquia El Carmen, municipio Barinas del Estado Barinas. El estudio es de tipo de campo con un nivel descriptivo. La población estuvo conformada por doce (12) sujetos sociales, divididos de la siguiente manera: once (11) Docentes de Aula y un coordinador pedagógico (01). La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de dieciséis (16) ítems con opciones dentro de las categorías Siempre, Casi Siempre, Algunas veces Casi nunca y nunca, basadas en una escala tipo likert, los cuales fueron validados por el juicio de tres (03) expertos, para demostrar su confiabilidad, se aplicó una prueba piloto a siete (10) sujetos con características similares a la muestra, aplicando posteriormente el Coeficiente Alfa de Cronbach y dando una confiabilidad de 0,84. El análisis de los datos fue presentado en cuadros y gráficos tipo torta, donde la información recabada se distinguió por frecuencia y se presentó la teorización de los datos. Como conclusión del estudio, la escasa utilidad de las funciones donde el docente facilita oportunidades, orienta al educando, promociona la participación, es investigador y evaluador no permitirá que el estudiante se identifique con los procesos educativos propios para construir aprendizajes significativos, se recomienda concienciar a los padres y representantes y a todo el colectivo educativo sobre la importancia de la lectura y escritura como medio de recreación y sano esparcimiento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4953
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hpoleo.pdfTG Maestría Poleo Alcázar, Harry Pitter 356,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.