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http://hdl.handle.net/123456789/4968
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Título : | Disminución de los tiempos no operativos (N.O.T) en las máquinas Banbury 1 y 2 del departamento de Banbury en la Empresa Bridgestone Firestone Venezolana, C.A. |
Autor : | Illada García, Ruth Asunción Ortega Rodríguez, Eva Cristina |
Palabras clave : | Innovación e ingeniería de la productividad Calidad y productividad Mejoramiento continuo Ingeniería de métodos Ingeniería industrial |
Fecha de publicación : | jun-2011 |
Resumen : | Con el presente trabajo especial de grado se plantearon propuestas de mejora para la
disminución de los tiempos no operativos (N.O.T) de las máquinas Banbury 1 y 2 del
departamento de Banbury de la empresa Bridgestone Firestone Venezolana, C.A., con el
propósito de recuperar los tiempos perdidos y convertirlos en tiempos operativos, para producir
mayor cantidad de lotes de goma y por ende mayor cantidad de cauchos. El trabajo se desarrolló
a través de un proceso investigativo tomando en consideración que se trataba de un proyecto
factible, ya que, a través del proceso, se logró conseguir la solución a los problemas. Las
herramientas utilizadas en la investigación fueron los estudios de tiempo con los cuales se
recolectó la data que sirvió para conocer la situación actual de las máquinas. Posteriormente se
utilizó el Diagrama Causa-Efecto para conseguir las causas raíces de los problemas y los
Diagramas de Pareto para estratificar y detectar la ponderación y relevancia de cada problema
dentro del total de tiempos no operativos de cada una de las máquinas. Después, con la ayuda de
la opinión de los ingenieros y operadores de las máquinas en estudio que laboran en la empresa,
se establecieron las propuestas de mejora que ayudarán a solucionar o disminuir la ocurrencia de
los problemas que generan los tiempos no operativos. Las propuestas fueron: colocación de los
dispositivos controladores de peso, programas de mantenimiento preventivo, sistema de control
del nivel de llenado de la piscina de solución jabonosa, colocación de barreras de protección en la
balanza transportadora, instalación de rodillos guías, reentrenamiento de los operadores, entre
otras. Todas estas propuestas fueron evaluadas económicamente y se determinó la factibilidad de
cada una. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4968 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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