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http://hdl.handle.net/123456789/5044
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Título : | Determinación del nivel de satisfacción de calidad de atención médica, en el Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizárraga” Valencia. 2016- 2017 |
Autor : | Rada, Lino Castillo, María Villamizar Salcedo, Susleni Coromoto |
Palabras clave : | Nivel de satisfacción Calidad de atención Pediatría SERVQUAL Level of satisfaction Quality of care Pediatrics Pediatría y puericultura |
Fecha de publicación : | nov-2017 |
Resumen : | Según las definiciones de OMS, los componentes centrales del derecho a la salud son disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad, siendo esta última la provisión de servicios accesibles y equitativos, ofrecidos con óptimo nivel y recurso profesional disponible para alcanzar satisfacción del usuario. Es fundamental que exista por parte del médico un óptimo nivel como profesional, siendo necesario el conocimiento previo del nivel de satisfacción de los usuarios para mejoras en la calidad de atención. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción con respecto a la calidad de atención médica por parte de los padres y familiares de los niños y niñas que acuden al Hospital de niños “Dr. Jorge Lizárraga”. Valencia. 2016- 2017. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio
observacional descriptivo, con un diseño no experimental, de campo y transversal –
prospectivo. La población estuvo representada por 166 padres y representantes de los niños
que acudieron a la emergencia. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la
encuesta tipo SERVQUAL modificado, se creó una tabla maestra en Microsft®Excel,
posteriormente se calculó la mediana y se relacionó expectativa con percepción, todo a
través del procesador estadístico SPSS en su versión 22. Resultados y Discusión: Al
comparar expectativa con percepción se obtuvo el grado de muy insatisfecho en 42,17%
(70 casos). Contrario a la satisfacción general que obtuvo más de 60% de satisfacción, así
mismo la característica más importante resulto ser la dimensión fiabilidad y la menos
importante la empatía. Se sugiere aplicar modelo SERVQUAL con las cinco dimensiones en la ciudad hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5044 |
Aparece en las colecciones: | (Salud) Trabajo de Postgrado
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