Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5166
|
Título : | Perfil por competencias del médico docente en el postgrado de medicina familiar. Caso de estudio: Ambulatorio "Dr. Luis Guada Lacau", I.V.S.S. Naguanagua, estado Carabobo |
Autor : | Álvarez Solano, José Enrique Rodríguez Serrano, Ybrahim Alfonzo |
Palabras clave : | Currículo, pedagogía y didáctica Perfil docente por competencias Curriculum, pedagogy and didactics Educational research Investigación educativa |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo formular el perfil por competencias del médico docente en el postgrado de Medicina Familiar. Cabe destacar que la investigación estuvo enmarcada en la línea de investigación Currículo, Pedagogía y Didáctica del Programa de Maestría en Investigación Educativa. El estudio se apoyó en la teoría positivista del Aprendizaje (Auguste Comte, Immanuel Kant, Herbet Spencer) además en el enfoque holístico (jan christiaan smuts).El estudio es de naturaleza cuantitativa, de tipo proyecto factible con un diseño de investigación de campo transseccional. La población se constituye de catorce docentes y trece estudiantes del postgrado en Medicina Familiar del Ambulatorio “Dr. Luis Guada Lacau.”, I.V.S.S. Naguanagua, Estado Carabobo, la cual se incluyó en su totalidad por ser una población pequeña. La Validez se obtuvo a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad se fundamentó en el cálculo del coeficiente de Alfa Cronbach. Los resultados se analizaron por medio del software estadístico SPSS a través de la estadística inferencial. Una vez analizados los resultados se caracterizó el perfil del médico docente basado en competencias para la educación de postgrado en Medicina Familiar presentándose un cuadro de dicho perfil por competencias que debe poseer el médico en su función docente, fundamentándose en las indicaciones hechas por Tobón (2005) en relación al perfil por competencias para el desempeño docente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5166 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|