(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5351

Título : La calidad y el desempeño en los recursos humanos adscritos a la dirección de inteligencia y estrategias preventivas (DIEP) de la Policia del Estado Carabobo
Autor : Blanco González, Carlos Eduardo
Sola Figueroa, Dalia María
Palabras clave : Calidad del desempeño
Recursos humanos en calidad y productividad
Calidad y productividad
Gerencia de la calidad y productividad
Gestión de recursos humanos
Quality and productivity management
Human resource
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad del desempeño del recurso humano adscrito a la dirección de inteligencia y prevención (DIEP), del Municipio Valencia, Edo Carabobo. El estudio fue de tipo descriptivo y se apoyó en un tipo de investigación de campo. La población seleccionada para la investigación la conformaron 18 funcionarios policiales que laboran en la institución antes mencionada. Las técnicas que se emplearon para recaudar la información fueron la observación participante y la encuesta; el instrumento, un cuestionario estructurado en 18 ítems con las alternativas policotómicas siempre, algunas veces y nunca .La validez del instrumento se llevó a cabo a través de juicios de expertos y la confiabilidad por medio del Coeficiente Alfa de Crombach. Asimismo a los datos obtenidos se les realizo un análisis descriptivo e interpretativo y se representaron gráficamente en histogramas de frecuencia absoluta y porcentual. Los resultados evidenciaron un conjunto de disfuncionalidades que ocurren de manera reiterada y que son observables en el desempeño de la gran mayoría de los funcionarios policiales, así como escaso compromiso en el cumplimiento de las normas, aseveraciones detectables en las opiniones emitidas por estos, ya que las mismas se ubican en “Algunas Veces”, manteniendo su desempeño distanciado del “deber ser”; de igual modo esta actuación no permite el incremento de la calidad en el servicio prestado. Se recomendó a la gerencia media (supervisión), el establecimiento de acciones y estrategias idóneas para reconducir la laborar del recurso humano abordado para que este se desempeñe bajo los criterios de eficiencia, eficacia y productividad
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5351
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dsola.pdfTG Especialización Sola Figueroa, Dalia María2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.