Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5351
|
Título : | La calidad y el desempeño en los recursos humanos adscritos a la dirección de inteligencia y estrategias preventivas (DIEP) de la Policia del Estado Carabobo |
Autor : | Blanco González, Carlos Eduardo Sola Figueroa, Dalia María |
Palabras clave : | Calidad del desempeño Recursos humanos en calidad y productividad Calidad y productividad Gerencia de la calidad y productividad Gestión de recursos humanos Quality and productivity management Human resource |
Fecha de publicación : | oct-2014 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad del
desempeño del recurso humano adscrito a la dirección de inteligencia y
prevención (DIEP), del Municipio Valencia, Edo Carabobo. El estudio fue de
tipo descriptivo y se apoyó en un tipo de investigación de campo. La
población seleccionada para la investigación la conformaron 18 funcionarios
policiales que laboran en la institución antes mencionada. Las técnicas que
se emplearon para recaudar la información fueron la observación participante
y la encuesta; el instrumento, un cuestionario estructurado en 18 ítems con
las alternativas policotómicas siempre, algunas veces y nunca .La validez
del instrumento se llevó a cabo a través de juicios de expertos y la
confiabilidad por medio del Coeficiente Alfa de Crombach. Asimismo a los
datos obtenidos se les realizo un análisis descriptivo e interpretativo y se
representaron gráficamente en histogramas de frecuencia absoluta y
porcentual. Los resultados evidenciaron un conjunto de disfuncionalidades
que ocurren de manera reiterada y que son observables en el desempeño de
la gran mayoría de los funcionarios policiales, así como escaso compromiso
en el cumplimiento de las normas, aseveraciones detectables en las
opiniones emitidas por estos, ya que las mismas se ubican en “Algunas
Veces”, manteniendo su desempeño distanciado del “deber ser”; de igual
modo esta actuación no permite el incremento de la calidad en el servicio
prestado. Se recomendó a la gerencia media (supervisión), el
establecimiento de acciones y estrategias idóneas para reconducir la laborar
del recurso humano abordado para que este se desempeñe bajo los criterios
de eficiencia, eficacia y productividad |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5351 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|