Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5391
|
Título : | Aprendizaje por descubrimiento aplicado a la multiplicación de número naturales |
Autor : | Camacho Hernandez, Efrain Eduardo Barrios Villarreal, Brenda Maritza |
Palabras clave : | Evaluación curricular Escenarios para la evaluación / valoración Actores educativos Desarrollo curricular Curricular evaluation Scenarios for the evaluation / assessment Educational actors |
Fecha de publicación : | abr-2017 |
Resumen : | La investigación tuvo por objetivo general Analizarel aprendizaje por descubrimiento aplicado a la multiplicación de números naturales en los estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa Estadal Aragüita; se consideraronteorías como: el aprendizaje significativo de D. Ausubel, de la Motivación de A. Maslow y la teoría del Aprendizaje de L. Vygotsky.Se consideró como población para la presente investigación, la Unidad Educativa Estadal Aragüita, Guacara, Estado Carabobo. Una muestra no probabilística constituida por: 26 estudiantes del quinto grado; a quienes se les aplicó una Lista de Cotejo conformada por 17 ítems, para determinar el grado o nivel de aprendizaje en la multiplicación de números naturales.La validez del instrumento se efectuó a través del juicio de la valoración de expertos. La confiabilidad de los resultados se realizó empleando la fórmula del coeficiente KR-20 de Kuder-Richardson, la cual fue de 0,85 altamente confiable. Para el cierre de esta investigación, se dilucido la ausencia de aplicación de teorías que sustentaran el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado. En este sentido, se recomienda indagar y precisar la forma como se está impartiendo el conocimiento a los estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa Estadal Aragüita; con el propósito de consolidar los objetivos propuestos en esta investigación |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5391 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|