Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5402
|
Título : | Producción escrita argumentativa de los estudiantes de castellano instrumental en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Chourio Urdaneta, Natalia Rosa Palencia Martínez, Marian Lezenia |
Palabras clave : | Lectura y escritura Producción escrita Artículo de opinión Etnografía Producción de textos escritos Análisis del discurso y producción textual Órdenes discursivos Written production Opinion piece Ethnography Production of written texts Discourse analysis and text production Discursive orders |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo el propósito de explorar la producción escrita argumentativa de los estudiantes de Castellano Instrumental en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se fundamentó en las concepciones del paradigma cualitativo a través de la Investigación Etnográfica, esta actividad supone adentrarse en el mundo de los informantes, crear un texto con el resultado de la observación y analizar el escenario y las actividades realizadas. Entre las técnicas e instrumentos de recolección de la información se aplicaron: (a) la observación participante y la entrevista semiestructurada (b) los diarios de campo y el guión de entrevista. Asimismo, la técnica de análisis consistió en la triangulación de la información que se recogió producto de la interacción docente– estudiantes en el contexto educativo estudiado. Finalmente, la investigación reveló que existe un conocimiento limitado a nivel teórico-práctico sobre las distintas formas de argumentar |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5402 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|