Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5423
|
Título : | Propuesta de una estrategia para el aprendizaje del contenido de congruencia de triángulos en el segundo año de educación media general de la E. B. (MJ) Simón Bolívar, Barquisimeto- Lara |
Autor : | Urdaneta, Sibel Yepez Goyo, Alfredo José |
Palabras clave : | Estrategia de aprendizaje Conocimiento geométrico y congruencia Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática Teaching, learning and evaluation of mathematics education Geometric knowledge and consistency Educational matematic Learning strategy Educación matemática |
Fecha de publicación : | feb-2018 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito fundamental la propuesta de una estrategia para el aprendizaje del contenido de congruencia de triangulo, correspondiente al segundo año de educación media general. Está enmarcada en la modalidad de proyecto factible, la investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo y se apoya en un diseño de campo, el estudio que se utilizo fue transversal o transaccional descriptivo. Los sujetos a investigar estuvieron conformados por noventa y cuatro (94) estudiantes de la Escuela Básica (MJ) “Simón Bolívar”. El estudio plantea tres objetivos específico, el cual se inicia con un diagnostico; donde se aplicó un instrumento tipo cuestionario de catorce (14) ítems, luego se procedió a determinar la confiabilidad por el procedimiento de Kunder Richarson (KR-20) y finalmente, el diseño de la estrategia de aprendizaje. En función a los resultados obtenidos a través del análisis de datos se destaca que los estudiantes tienen un conocimiento geométrico insuficiente, con un profundo desconocimiento en cuanto a la capacidad para relacionar y aplicar conceptos, que son la base del pensamiento geométrico. Se recomienda presentar la propuesta de estrategia de aprendizaje en el contenido de congruencia de triángulo a los docentes, destacando sus beneficios y su aporte para que los estudiantes puedan aplicarlo en la resolución de problemas que le faciliten la construcción del pensamiento geométrico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5423 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|