|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/564
|
Título : | Líderazgo del director como gerente educativo en el desempeño de los docentes de la Escuela Básica Rural "Ramón Antonio Villegas Izquiel", Municipio San Carlos, del estado Cojedes |
Autor : | Boffelli Verri, Pier Angelo Ynaga de Tovar, Licette Giovanni |
Palabras clave : | Liderazgo Gerente educativo Desempeño docente Docentes |
Fecha de publicación : | 16-ene-2015 |
Resumen : | El objeto de esta investigación es describir el liderazgo del gerente educativo en el desempeño docente en la Escuela Básica Rural “Ramón Antonio Izquiel”. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, de diseño de campo, con un muestreo no probabilístico, de tipo intencionado, y la muestra que se seleccionó esta conformada por dieciocho (18) docentes de la Escuela Básica Rural “Ramón Antonio Villegas Izquiel”, Municipio San Carlos, del Estado Cojedes. Para el acopio de la información de los datos se utilizará la técnica de la encuesta, a través de la aplicación de un instrumento, tipo cuestionario; el cual consta de ítems con 5 alternativas de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces casi nunca, nunca). La Confiabilidad de este instrumento se realizará mediante el Coeficiente de alfa de Crombach y la validez del instrumento se realizará a través dela técnica, del juicio de expertos, los resultados serán procesados porcentualmente y presentados en tablas para el análisis respectivo. Se concluye que, el Liderazgo del Gerente Educativo, presenta debilidades, ineficacia para conducir equipos de trabajo de docentes en la institución, impidiendo alcanzar las metas organizacionales, y el impulso del liderazgo del Director como Gerente Educativo, recomendando, que el Director asuma una actitud gerencial que asegure y garantice el permanente desarrollo del personal, con iniciativa, creatividad y trascendencia para fortalecer la praxis gerencial para el cultivo de los más altos valores personales y sociales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/564 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|