(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5731

Título : Inducción anestésica con remifentanilo en infusión continua a dosis 0,2mcg/kg/min vs. 0,5mcg/kg/min en adultos Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde
Autor : Betancourt Torrealba, Lucio Paul
Becerra Gina, Narcisa Mariela
Palabras clave : Respuesta hemodinámica
Hipotensión
Bradicardia
Hemodynamic response
Hypotension
Bradycardia
Anestesiología y reanimación
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : Introducción: Los periodos de inestabilidad cardiovascular durante un procedimiento anestésico varían dependiendo del individuo, enfermedades subyacentes, fármacos anestésicos utilizados y velocidad de infusión entre otros, siendo la inducción anestésica uno de los períodos de mayor inestabilidad cardiovascular en el cual se debe disminuir el riesgo de alteraciones cardiovasculares con el empleo de una técnica que proporcione condiciones adecuadas para realizar una laringoscopia con la menor repercusión cardiodepresora o cardioestimuladora disminuyendo así la morbilidad y mortalidad, de aquí la necesidad de realizar una inducción anestésica estable. Objetivo: Evaluar los efectos hemodinámicos del Remifentanilo en infusión intravenosa a 0,2 mcg/kg/min vs 0,5 mcg/kg/min. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio prospectivo, comparativo, aleatorio, con cincuenta (50) pacientes ASA I y ASA II, programadas para cirugía electiva. Las pacientes fueron divididas en grupo 1: remifentanilo a dosis 0,2 mcg/kg/min y grupo 2 dosis Remifentanilo 0,5 mcg/kg/min. Resultados: Los episodios de Bradicardia fueron más frecuentes en el grupo 2, así mismo la aparición de Hipotensión. Conclusiones: En el presente estudio las dos dosis fueron adecuadas para el control de la respuesta hemodinámica, sin embargo la dosis de 0,2 mcg/kg/min se pueden ver mejores resultados de la respuesta presora sin repercusión clínica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5731
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nbecerra.pdfTG Especialización Becerra Gina Narcisa Mariela291,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.