Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5786
|
Título : | La planificación estratégica como herramienta para la creacion de valor financiero en una PYME venezolana.Caso: Repuestos Multi Omega, C.A. |
Autor : | Portillo Orozco, Ricardo Javier Álvarez Trompiz, Denisse Guadalupe |
Palabras clave : | Planificación estratégica Valor financiero Administración de empresas - gerencia Valor financiero Filosofía corporativa Capacidad de creación Strategic planning Corporate philosophy Financial value |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El presente trabajo de grado, tiene como propósito la evaluación de la planificación
estratégica como herramienta para la creación de valor financiero en una pyme venezolana.
El análisis se sustenta, teóricamente en el modelo de planificación estratégica descrito por
Fred David. Metodológicamente, este trabajo presenta características que lo clasifican como
una investigación evaluativa y está enmarcada bajo los lineamientos de una investigación de
campo, además de tener características de una investigación documental, ya que se recopiló
información de fuentes secundarias mediante la técnica del resumen analítico. Los
instrumentos utilizados para obtener la información fueron la entrevista, tomada con la ayuda
de un cuaderno de notas, la observación apoyada en un guion estructurado y la encuesta
realizada a través de un cuestionario conformado por 27 ítems, este fue sometido al juicio de
tres expertos para su validación. El cuestionario fue aplicado a todos los empleados de la
empresa que conforman un total de 10 personas, se realizó una entrevista al Gerente General
de la empresa y otra entrevista a los cuatro principales clientes. Para el procesamiento de los
datos se utilizó el método de análisis de componentes principales. Los resultados arrojaron
que, la empresa cuenta con fortalezas importantes que podría utilizar para diseñar un buen
plan estratégico, basada en una filosofía corporativa sólida, que le permita aprovechar las
oportunidades del entorno para neutralizar las amenazas y reducir sus debilidades internas,
mejorando su posición estratégica lo que contribuirá a incrementar su capacidad de creación
de valor financiero. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5786 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|