(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/607

Título : Episteme teorético desde el Ser de la docencia universitaria
Autor : Villarreal Hernández, Jesús Antonio
Palabras clave : EPISTEME TEORÉTICO
DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD
Fecha de publicación : may-2013
Resumen : La investigación se abordó desde dos ángulos, el primero describe el hacer del facilitador traducido en docencia y su impacto a la tarea educativa desde la investigación y extensión; lo que hizo asumir un episteme teorético que develó principios epistemológicos y con ello, una mirada nueva a la docencia universitaria, en un segundo momento, la deconstrucción de manifestaciones donde se describen las respuestas que hicieron comprender un ejercicio y reconocimiento de competencias, que coadyuvaron a la construcción de un eje teorético (fe, voluntad y acción) en esta especificidad del estudio, lográndose entrelazar el ser-ser con un hacer docencia universitaria, alternativa ésta ante el objeto abordado. Se trató de una investigación cualitativa, de carácter documental tipo descriptiva apoyado en una hermenéutica con énfasis en la experiencia, expresión y compresión, dado que la experiencia existe antes de que el pensamiento reflexivo acometa la separación entre el sujeto (el ser) y el objeto, todo ello desde la técnica de la entrevista en profundidad y la triangulación que contribuyeron a la construcción del aporte universal del presente documento doctoral. Caso de estudio; Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. República Bolivariana de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/607
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jvillarreal.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.