Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/607
|
Título : | Episteme teorético desde el Ser de la docencia universitaria |
Autor : | Villarreal Hernández, Jesús Antonio |
Palabras clave : | EPISTEME TEORÉTICO DOCENCIA UNIVERSITARIA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | may-2013 |
Resumen : | La investigación se abordó desde dos ángulos, el primero describe el hacer del
facilitador traducido en docencia y su impacto a la tarea educativa desde la
investigación y extensión; lo que hizo asumir un episteme teorético que develó
principios epistemológicos y con ello, una mirada nueva a la docencia universitaria,
en un segundo momento, la deconstrucción de manifestaciones donde se describen las
respuestas que hicieron comprender un ejercicio y reconocimiento de competencias,
que coadyuvaron a la construcción de un eje teorético (fe, voluntad y acción) en esta
especificidad del estudio, lográndose entrelazar el ser-ser con un hacer docencia
universitaria, alternativa ésta ante el objeto abordado. Se trató de una investigación
cualitativa, de carácter documental tipo descriptiva apoyado en una hermenéutica con
énfasis en la experiencia, expresión y compresión, dado que la experiencia existe
antes de que el pensamiento reflexivo acometa la separación entre el sujeto (el ser) y
el objeto, todo ello desde la técnica de la entrevista en profundidad y la triangulación
que contribuyeron a la construcción del aporte universal del presente documento
doctoral. Caso de estudio; Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la
Universidad de Carabobo. República Bolivariana de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/607 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|