(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6081

Título : La orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz
Autor : Dugarte, Ada
Figuera Arellano, María Alejandra
Palabras clave : Programa de formación
Juez de paz
Convivencia en la escuela de educación
Convivencia Armónica
Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar
Comportamiento agresivo docente y la salud mental
Training program
Justice of the peace
Coexistence in the school of education
Harmonic coexistence
Aggressive behavior in school and out area
Aggressive behavior and mental health teaching
Orientación y asesoramiento
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : La educación para la paz, se reconoce como esencial en una educación de calidad para todos; ya que, propicia el dialogo, mediante el cual se crea conciencia y se promueven los derechos humanos, el respeto por el otro y los conocimientos para construir y mantener una cultura de paz. El Objetivo de la investigación es Diseñar un programa de orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz dirigido a los estudiantes del modulo de salud social para la convivencia en la Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. La misma es fundamentada en las teorías del desarrollo moral de Kohlberg y el aprendizaje social de Bandura. Enmarcada en una investigación de campo de tipo transaccional descriptiva. El diseño respondió a la modalidad de proyecto factible en sus fases: diagnóstico, factibilidad y diseño del programa. La población objeto de este estudio está constituida por treinta (30) estudiantes de la cátedra modulo salud integral social, correspondiente al periodo académico único 2014; la cual, forman la misma muestra según Palella y Martins (2006). Para recabar la información se utilizó un cuestionario de preguntas tipo encuesta construida en la escala de Liker, contentiva de veinte ítems; siendo tres el número de alternativas (siempre, rara vez y nunca). El mismo se sometió a validación de juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento será medida mediante el método alfa de Cronbach arrojando un nivel de aceptación de 0.73 %. En el Análisis de los resultados se demostró la necesidad de crear un espacio metódico para la formación de un juez de paz, por lo cual se presenta como propuesta un Programa de orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz vinculando aspectos desde el marco legal y educativo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6081
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mfiguera.pdfTG Figuera Arellano María Alejandra 1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.