Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6396
|
Título : | Propuesta de una estrategia lúdica para la motivación del aprendizaje en el área de historia de Venezuela dirigido a los estudiantes del segundo año de educación básica en la Unidad Educativa “Anexo Bella Vista” |
Autor : | Mora Castrillón, Aliex Margeris Marquina Valero, Libia Yolay |
Palabras clave : | Educación - enseñanza de las ciencias sociales Histópolio Estrategia Lúdica Motivación |
Fecha de publicación : | nov-2012 |
Resumen : | El objetivo del presente trabajo es Proponer el juego del Histópolio como estrategia lúdica para la motivación del aprendizaje en el área de Historia de Venezuela, en los estudiantes del Segundo año de Educación Básica en la Unidad Educativa “Anexo Bella Vista”. Los teóricos con los cuales se enmarca esta investigación, Teoría Cognoscitiva por Piaget, Teoría Social de Aprendizaje por Bandura, Teoría de Aprendizaje de Vygotsky, la Teoría Constructivista por Ausubel y la Teoría de la motivación. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, enmarcada en un proyecto factible, de tipo descriptivo apoyada en un diseño de campo, por otro lado, la población a la que se dirige esta investigación estuvo conformada por setenta estudiantes de las dos secciones del segundo año, quedando como muestra cuarenta y un (41) adolescentes. Y como técnica de recolección de datos se seleccionó la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 18 ítems de afirmación bajo una escala de lickert, el cual fue validado por el juicio de expertos para su debida aplicación, aplicando la fórmula de Alpha de Conbach, se obtuvo como resultado una alta confiabilidad de 93%. Luego se realizó el análisis e interpretación de los resultados, en donde corroboró a problemática existente y la necesidad de aplicar de estrategias lúdicas como el Histopolio para motivar el aprendizaje en la asignatura de Historia de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6396 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|