(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6423

Título : Programa de intervención grupal para la motivación laboral en los promotores de la casa vecinal, municipio Naguanagua, Estado Carabobo
Autor : Malpica, Alida
Pinto Reyes, Danielis Bekari
Palabras clave : Programa de intervención grupal
Motivación laboral
Promotores
Desarrollo humano y organizacional
Comportamiento organizacional
Motivación laboral
Group intervention program
Work motivation
Promoter
Human and organizational development
Organizational Behavior
Work motivation
Dinámica de grupo
Fecha de publicación : jul-2017
Resumen : La motivación es necesaria para impulsar a los individuos a satisfacer sus necesidades. El objetivo del presente estudio es determinar el efecto de la intervención grupal para la motivación en los promotores de la Casa Vecinal, Municipio Naguanagua, es un equipo de alto desempeño, no obstante hay factores que influyentes en su desempeño laboral, la falta de compromiso en realizar algunas actividades. El desarrollo del mismo está basado en los principios de la teoría motivacional de McClelland (1989), que consiste en las necesidades motivación al logro, afiliación y de poder, cada una de ella determina una conducta en el individuo. Se aplicó un programa de intervención grupal, donde se utilizo diversas técnicas como la observación, entrevista y actividades de pre talleres las cuales permitieron obtener información sobre el grupo foco y como sustento teórico se baso en el psicoanálisis para fortalecer los factores motivacionales en los promotores de la casa del vecino. Se encuentra enmarcado en el paradigma cuantitativo de tipo experimental y el diseño pre experimental, de pre-test y pos-test. El grupo estuvo conformado por 15 participante de dicha organización. El instrumento contiene 18 preguntas donde se evalúa en una escala bipolar de seis puntos y el concepto puede pertenecer al grupo de valoración, bueno o malo. Los resultados se procesan asignándole un puntaje a cada categoría y luego se suma los puntajes de cada persona para obtener un puntaje total. Las conclusiones revelan que se procedió a la aplicación de un programa de intervención grupal, donde se integró teórico- práctico, permitiendo a los participantes tener herramientas para su crecimiento personal y de esta manera cumplir con los objetivos establecidos. Asimismo se midió los efectos del programa de intervencion grupal, se realizó un pre-test y pos-test, teniendo así la efectividad del programa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6423
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dpinto.pdfTE Especialización Pinto Reyes Danielis Bekari 629,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.