(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6716

Título : Estrategias de mejora continua en calidad total en el servicio durante el proceso de ventas de productos Nabisco para el año 2011 orientados al consumidor fina
Autor : Gambino Cipola, Gervasio
Mogollón, Elio
Moreno, José
Navarro, Jesús
Palabras clave : Efectividad
Calidad
Ciencias económicas y sociales
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : oct-2011
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito proponer estrategias de mejora continua en calidad total para mejorar el servicio de ventas de productos Nabisco de la empresa Kraft Foods De Venezuela, en la sucursal Makro Maracay, Estado Aragua. La situación objeto de estudio se basa en que dicha organización se enfrenta a una disminución en las ventas muy particular derivada al bajo consumo observado en esta sucursal de Makro, el cual a traido como consecuencia problemas de volumen de cuota para el vendedor, inventarios altos de mercancia y perdidas considerables por vencimiento y deterioro de los productos. De igual manera esta situación ha impedido que la empresa realice inversiones de tipo comercial para incrementar los volumenes de ventas y contribuir con actividades promocionales que ayuden a incentivar a los consumidores para incrementar las ventas. La metodología se ubico en la modalidad de proyecto factible con base en una investigación de campo de tipo documental con una población y muestra de 61 personas, clientes de Makro sucursal Maracay, aplicando el instrumentos los dias de mas afluencia de clientes que frecuenta esta sucursal. El diagnóstico indica que la empresa necesita reforzar los mecanismos de atención al cliente por cuanto su principal objetivo está en mantener a un mercado de clientes satisfechos con sus productos, con lo que estaría manteniendo su posicionamiento en el mercado y asegurando su rentabilidad dentro del mercado actual. Se recomienda Implementar estrategias y aportes de recursos que sirvan de apoyo para que el personal del área de atención al cliente, mercadeo y ventas labore con dinamismo y efectividad, y a su vez aporten a la empresa estrategias que den alcance a la calidad de gestión
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6716
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mogomorenava.pdfTEG Mogollón, Elio: Moreno, José y Navarro, Jesús1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.