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http://hdl.handle.net/123456789/6910
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Título : | Virtudes y emociones como factores de desempeño organizacional. Caso: Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC) |
Autor : | López, José Gregorio Arguello Ramos, Carolina Del Valle |
Palabras clave : | Desempeño organizacional Gerencia educativa, gestión y trabajo Dirección en las organizaciones educativas Gerencia educativa Manejo de conflictos Virtudes y emociones Virtues and emotions Organizational performance Educational management, management and work Direction in educational organizations Conflict management Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo analizar las virtudes y emociones como factores de desempeño organizacional. Caso Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo; enfocada en una investigación de tipo descriptiva de carácter no experimental, transeccional, con un diseño de campo. La misma se fundamenta en la teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman. En este sentido, la población objeto de estudio estuvo representada por veintidós (22); los cuales conforman en su totalidad la muestra de tipo censal. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario diseñado con alternativas de respuestas ajustadas a la escala tipo lickert; que fue validado por medio del juicio de expertos, y se le calculó su confiabilidad utilizando el coeficiente alfa de cronbach obteniendo como resultado 0.79. Una vez aplicado el instrumento los resultados se organizaron y tabularon, estableciendo entre las conclusiones en lo que respecta a las virtudes y emociones que actúan como como factores de desempeño organizacional se tiene que el personal presenta fortalezas en cuanto al autococimiento y la inteligencia interpersonal. Sin embargo; se evidencia que a pesar de tener cierta inclinación deben potenciar aún más lo referente a la autorregulación. Por otra parte, en cuanto al del desempeño laboral se evidenció que el personal requiere apropiarse de los elementos actitudinales; además no se sienten realizado profesionalmente; no se le reconoce dentro del equipo de trabajo; lo que con poca frecuencia se propicia la formación de equipos de trabajo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6910 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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