Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6915
|
Título : | Efectividad de un material instruccional en el cambio de actitud hacia el aprendizaje de la física. Caso: estudiantes de tercer año de educación media general de la Unidad Educativa Teresa Carreño. Valencia estado Carabobo |
Autor : | Corral de Franco, Yadira Josefina Castillo Flores, María Alejandra |
Palabras clave : | Actitudes y materiales instruccionales Efectividad de materiales instruccionales Enseñanza y aprendizaje de la educación en física Enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades de la educación en física Attitudes and instructional materials Effectiveness of instructional materials Teaching and learning of physics education Teaching and learning in the different levels and modalities of physical education Educación en física |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | El presente trabajo se refiere a la efectividad de un material instruccional para el cambio de actitud hacia el aprendizaje de la física, tiene como objetivo general determinar la efectividad de este material para la formación de actitudes favorables hacia el aprendizaje de la física de tercer año de Educación Media General de la U.E. Teresa Carreño. La investigación es de tipo explicativa-experimental con diseño pre – experimental con pre y post test, bajo un enfoque cuantitativo. La población involucrada está constituida por 25 estudiantes, el tipo de muestra es censal. Para recabar los datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario auto-administrado de respuestas cerradas con escala Likert, validado por tres expertos y con una confiabilidad alta (α = 0,68). Tanto para el pre-test como para el post-test se procedió a analizar los datos recabados a través de dos estadísticas: descriptiva e inferencial no paramétrica (T de Wilcoxon). Se concluyó que existe un nivel actitudinal medianamente favorable ante el material instruccional y que el material instruccional fue efectivo para el cambio actitudinal hacia el aprendizaje de la física, a pesar de las interrupciones que se suscitaron durante la fase de tratamiento (intervención pedagógica con el uso del material instruccional), ocasionadas por la situación política del país. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6915 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|