Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6922
|
Título : | Competencias de producción textual en estudiantes de la Escuela de Policía del estado Carabobo |
Autor : | Mariña Abreu, Jorge Enrique Urdaneta Martinez, Ruben Dario |
Palabras clave : | Competencias de producción textual Lengua y literatura Producción de textos escritos Discurso Producción de textos escritos, coherencia y cohesión Lectura y escritura |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Resumen : | La sociedad actual está inmersa en una cultura del lenguaje escrito, el cual no es solo importante para docentes y lingüistas, sino también para los miembros de los organismos de seguridad ciudadana, siendo el acta policial uno de los principales en cuanto a coherencia y cohesión de los textos escritos. Para tal investigación se partió del baremo analítico presentado por Cassany, Luna y Sanz (1998), considerando además, el pensamiento de Van Dijk (1992 en cuanto a superestructura y tipología textual. El objetivo general de la presente investigación es desarrollar las competencias de producción textual por parte de los estudiantes de la Escuela de Policía del Estado Carabobo. El trabajo se desarrolló dentro del enfoque del paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participante. La recolección de la información se realizó a través de grupos de discusión y como instrumento se aplicó la guía de preguntas, con la finalidad de indagar los procesos individuales de escritura. La investigación permitió demostrar que las debilidades halladas en el diagnóstico se vieron disminuidas al producir un acta policial. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6922 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|