(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6922

Título : Competencias de producción textual en estudiantes de la Escuela de Policía del estado Carabobo
Autor : Mariña Abreu, Jorge Enrique
Urdaneta Martinez, Ruben Dario
Palabras clave : Competencias de producción textual
Lengua y literatura
Producción de textos escritos
Discurso
Producción de textos escritos, coherencia y cohesión
Lectura y escritura
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : La sociedad actual está inmersa en una cultura del lenguaje escrito, el cual no es solo importante para docentes y lingüistas, sino también para los miembros de los organismos de seguridad ciudadana, siendo el acta policial uno de los principales en cuanto a coherencia y cohesión de los textos escritos. Para tal investigación se partió del baremo analítico presentado por Cassany, Luna y Sanz (1998), considerando además, el pensamiento de Van Dijk (1992 en cuanto a superestructura y tipología textual. El objetivo general de la presente investigación es desarrollar las competencias de producción textual por parte de los estudiantes de la Escuela de Policía del Estado Carabobo. El trabajo se desarrolló dentro del enfoque del paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participante. La recolección de la información se realizó a través de grupos de discusión y como instrumento se aplicó la guía de preguntas, con la finalidad de indagar los procesos individuales de escritura. La investigación permitió demostrar que las debilidades halladas en el diagnóstico se vieron disminuidas al producir un acta policial.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6922
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rurdaneta.pdfTG Maestría Urdaneta Martinez, Ruben Dario7,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.