(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7411

Título : Dominio afectivo en la construcción del pensamiento lógico matemático. Caso de estudio: estudiantes del segundo año en el Liceo Bolivariano Alejo Zuloaga del municipio Valencia estado Carabobo
Autor : García Pérez, Yenedith
Urbano Tinaure, Anderson José
Palabras clave : Descriptores del dominio afectivo
Creencias, emociones y actitudes
Enseñanza y aprendizaje en educación matemática
Descriptors affective domain
Emotions, attitudes and beliefs
Education and learning in mathematical education
Educación matemática
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : El propósito de esta investigación es analizar el dominio afectivo en la construcción del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo año en el Liceo Bolivariano Alejo Zuloaga del municipio Valencia estado Carabobo. La investigación se basó en la perspectiva de Gómez Chacón (2000). La metodología estuvo enmarcada en un estudio descriptivo, con diseño de investigación de campo no experimental, y de carácter transeccional. La población en estudio corresponde a 297 estudiantes cursantes del segundo año en la mencionada institución. El instrumento de recolección de datos aplicado es una escala de likert, elaborado y validado por Beiza y Rojas (2011) y convalidado por el autor. Su confiabilidad fue calculada a través del procedimiento matemático Coeficiente Alpha de Cronbach, arrojando una confiabilidad alta de 0,79. Por ende, puesto que la media obtenida en cada dimensión es mayor a tres puntos, los estudiantes presentan Creencias, Actitudes y Emociones positivas respecto a la matemática en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático según la clasificación de Chacón (2000).
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7411
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aurbano.pdfTG Maestría Urbano Tinaure, Anderson José1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.