Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7411
|
Título : | Dominio afectivo en la construcción del pensamiento lógico matemático. Caso de estudio: estudiantes del segundo año en el Liceo Bolivariano Alejo Zuloaga del municipio Valencia estado Carabobo |
Autor : | García Pérez, Yenedith Urbano Tinaure, Anderson José |
Palabras clave : | Descriptores del dominio afectivo Creencias, emociones y actitudes Enseñanza y aprendizaje en educación matemática Descriptors affective domain Emotions, attitudes and beliefs Education and learning in mathematical education Educación matemática |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Resumen : | El propósito de esta investigación es analizar el dominio afectivo en la construcción del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo año en el Liceo Bolivariano Alejo Zuloaga del municipio Valencia estado Carabobo. La investigación se basó en la perspectiva de Gómez Chacón (2000). La metodología estuvo enmarcada en un estudio descriptivo, con diseño de investigación de campo no experimental, y de carácter transeccional. La población en estudio corresponde a 297 estudiantes cursantes del segundo año en la mencionada institución. El instrumento de recolección de datos aplicado es una escala de likert, elaborado y validado por Beiza y Rojas (2011) y convalidado por el autor. Su confiabilidad fue calculada a través del procedimiento matemático Coeficiente Alpha de Cronbach, arrojando una confiabilidad alta de 0,79. Por ende, puesto que la media obtenida en cada dimensión es mayor a tres puntos, los estudiantes presentan Creencias, Actitudes y Emociones positivas respecto a la matemática en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático según la clasificación de Chacón (2000). |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7411 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|