|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/749
|
Título : | La Educacion Fisica en el nuevo diseño curricular |
Autor : | Camacho, Mary Carmen |
Palabras clave : | Diseño Curricular Educacion Fisica Sistema Educativo |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Resumen : | En materia educativa, estamos en presencia de grandes cambios y transformaciones, las cuales deben orientarse hacia la consolidación de una sociedad humanista, participativa y crítica, asumiendo la educación como un proceso integral de desarrollo del ser humano. Es por ello que, según el Ministerio del Poder Popular para la Educación (2007), el diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano se fundamenta sobre bases históricas, pedagógicas, filosóficas, sociales, culturales, psicológicas, políticas, metodológicas, científicas y humanísticas, asumiendo el respeto y la valoración por la interdisciplinariedad y la multiculturalidad. Este diseño curricular promueve a la educación como un trabajo en conjunto realizado desde el hogar, la sociedad y la escuela, es decir, es tarea de todos. Existe la posibilidad que actualmente el diseño curricular del sistema educativo bolivariano, este siendo mal administrado por los actores que les compete desarrollarlo, y una de las aspiraciones del diseño curricular bolivariano, es que la educación se nutra de aportes de todos los entes que intervienen en el proceso educativo (escuela, familia y comunidad), para ser ejecutado con el impulso que se requiere, generar las transformaciones que necesita el país y de esta forma se convierta en ejemplo para el resto del mundo. El presente análisis, pretende contribuir con el gran debate planteado actualmente sobre el sentido de la educación y las transformaciones que amerita, visto desde el papel fundamental que protagoniza la Educación Física, el Deporte y la Recreación dentro del currículo aún en discusión. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/749 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Ascenso
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|