(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7545

Título : Actitud de los docentes hacia el uso de la tecnología de información y comunicación en el proceso de enseñanza de la matemática
Autor : Padrón, María del Carmen
Rodríguez, Brenda
Palabras clave : Educación matemática
Actitud
Docente
Enseñanza
Tecnología de información y comunicación
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : El proceso de incorporación y asimilación de las TIC en el sector educativo tiene larga trayectoria, desde hace décadas; éstas progresivamente han ido penetrando, primero por los innovadores y vanguardistas, posteriormente, por los docentes, y explosivamente los alumnos han tomado la delantera al tener una mayor disposición a su uso, por su propia condición de jóvenes y de haber nacido y crecido con la ya existencia de las TIC y el Internet en todos sus entornos. Ante esta situación, y considerando las teorías psicopedagógicas de Rodrígues (1995) de los componentes de la actitud y los postulados del nuevo diseño curricular (2007); el estudio tuvo como propósito, analizar la actitud de los docentes hacia el uso de las TIC en el proceso de la enseñanza de la matemática en el Liceo Bolivariano Mario Briceño Iragorry Barquisimeto Estado Lara. La presente investigación quedó enmarcada en la modalidad de campo, de carácter descriptivo, para ello se describió los componentes afectivo, cognoscitivo y conductual que conforman la actitud. La muestra del estudio quedó conformada por 30 docentes especialistas en matemática pertenecientes al Departamento de Ciencias Naturales y Matemática del citado instituto. La recolección de la información se efectuó a través de un cuestionario tipo Lickert, validado por expertos y confirmado con una prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permiten indicar que la actitud global de los docentes es favorable en las dimensiones cognoscitivas, afectivas y conductual.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7545
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
70003536.pdfTG Maestría Rodríguez, Brenda947,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.