(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/774

Título : Aceptación del cambio de imagen de marca en los centros de servicios de Bridgestone Firestone Venezolana C.A.
Autor : Martínez Castrillon, Doris Yohanna
Corral de Franco, Yadira Josefina
López, Luis Enrique
Palabras clave : Imagen Corporativa
Corporate image
Marketing
Market
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Mercado
Componentes de la imagen corporativa
Fecha de publicación : ene-2014
Resumen : El presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva, en la modalidad de campo, con diseño bajo un enfoque cuantitativo cuyo objetivo general es determinar la aceptación del cambio de Imagen de marca en los centros de servicios de Bridgestone Firestone Venezolana C.A, en los estados Aragua y Guárico en el año 2013.La población involucrada es de 16 centros de servicio y sus clientes; de los cuales 12 centros de servicio están ubicados en el estado Aragua y 4 en el estado Guárico. Para recabar los datos se empleó una encuesta con preguntas cerradas y abiertas. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el cálculo de hemi-test con un resultado de 0,77. Entre los resultados derivados de la investigación se pudo observar que tanto el Distribuidor como el cliente final no conoce en su totalidad los componentes de la imagen corporativa de la organización; estos resultados sugieren que la organización Bridgestone Firestone Venezolana tiene que hacer una ardua labor de marketing que le permita realizar un cambio de imagen favorable para la compañía y sus clientes; la misma debe enfocarse en una campaña estratégica bien definida para cada mercado que permita tener una relación ganar-ganar entre la compañía y sus asociados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/774
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
llopez.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.