Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7869
|
Título : | El balanced scorecard como herramienta gerencial basada en la perspectiva de aprendizaje y crecimiento para la optimización de la gestión del departamento de recursos humanos de la Empresa General Motors Venezolana |
Autor : | Rumbo, Daniel Leonardo Aponte Sierra, Yamell Ines Cordero Guanchez, Lauribeth Lourdes |
Palabras clave : | Balanced scorecard Gestión del capital humano Indicadores de gestión Herramientas gerenciales Management indicators Management tools Ciencias administrativas Administración comercial y contaduría pública |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
Resumen : | La presente investigación surgió como parte fundamental de un marco de estudio para evaluar los indicadores de gestión en el área de atención y soporte a los empleados de General Motors de Venezuela y tiene como
objetivo General Proponer el Balanced Scorecard, basado en la perspectiva de crecimiento y aprendizaje como herramienta gerencial para incrementar la productividad el área antes mencionada, ya que con este estudio se lograra la medición de la satisfacción de los trabajadores. Dicha investigación está enmarcada dentro de los lineamientos de proyecto factible. Se seleccionaron dos (02) muestras, la primera estará conformada por 80 clientes
(trabajadores) pertenecientes a la nómina mensual y diaria y la segunda la constituirán 8 trabajadores que prestan servicio en las taquillas de la mencionada empresa. En la evaluación de sus necesidades destacan que, existen faltas de capacitación, atrasos en las soluciones de los requerimientos, baja comunicación con el usuario, falta de información sobre
beneficios que brinda la empresa, no poseen sistema de gestión para medir la satisfacción; todos estos factores influyen de manera negativa en la fidelidad y crecimiento de esta empresa. La herramienta gerencial BSC es de vital importancia ya que los empleados satisfechos son una condición previa para el aumento de la productividad, la calidad y el servicio al cliente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7869 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
yaponte.pdf | TEG Aponte Sierra Yamell Ines y Cordero Guanchez Lauribeth Lourdes | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|