Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7882
|
Título : | Portal web como plataforma para el desarrollo educativo de los miembros de la especialidad de tecnología de la computación en educación (ETCE) |
Autor : | Manzano Kienzler, Juan Luis González Realza, Raúl Alberto |
Palabras clave : | Tecnología educativa Computing and education Informática y educación Aportes científicos, tecnológicos y epistemológicos de la tecnología de la computación en el contexto educativo Tecnología de la computación en educación Tecnología de la computación en el contexto educativo |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La propuesta que subyace en este trabajo de investigación es el diseño de un sitio web que sirva como plataforma para el desarrollo educativo de los miembros de la especialidad de tecnología de la computación en educación. La investigación es de tipo descriptivo, en la modalidad de Proyecto Factible con el apoyo de un diseño de campo. Se centra en los fundamentos teóricos del constructivismo de Vygotsky, Jonassen y Maturana y el conectivismo Siemens. El desarrollo de la investigación parte de la siguiente estructura: En el capítulo I, se describe la situación problemática, objetivos, justificación de la propuesta; el capítulo II integra los antecedentes de la investigación y los fundamentos epistemológicos; en el capítulo III, se expone el marco metodológico con los detalles que permiten comprender la manera cómo se estructurará el producto final. El diseño del producto educativo aquí propuesto puede considerarse como un aporte significativo al trabajo académico de los docentes, alumnos y egresados de la Especialidad de Tecnología de la Computación en Educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7882 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|