(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8224

Título : Estrategias dirigidas a la optimización de los procesos administrativos de la Empresa Seres Previsivos, C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo
Autor : Rodríguez Lissirt, Miguel Enrique
Gómez, Gabriel
Jiménez Urdaneta, Victor Alfonzo
Salazar Daniels, Miguel Alejandro
Palabras clave : Gestión del conocimiento
Comportamiento y desarrollo organizacional
Calidad y productividad
Administración comercial y contaduria pública
Administración comercial
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : El estudio presentado tiene como objetivo general proponer estrategias dirigidas a la optimización de los procesos administrativos que realizan en Seres Previsivos, C.A. ubicada en Valencia Estado Carabobo en la que se han detectado debilidades ya que no posee una clara definición de metas y propósitos en la asignación de tareas y responsabilidades; asimismo, no existe una planificación de las metas a alcanzar, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades, y genera retrasos, desinformación y desorganización. Metodológicamente, fue concebida como una investigación descriptiva de diseño de campo y con modalidad de proyecto factible, en la que se empleó como técnica de recolección la encuesta. En correspondencia con las técnicas señaladas, el instrumento seleccionado fue el cuestionario, aplicado a una muestra de diez (10) trabajadores, además de una Matriz DOFA para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en los Procesos Administrativos que realizan en la empresa. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe desorganización en cuanto a los trámites administrativos que allí se realizan, la data de la información en el sistema no se actualiza a diario desconociendo el status actual de los clientes o beneficiarios del servicio en cuanto a los pagos realizados o por realizar, no se realizan las desincorporaciones respectivas en el contrato, por lo cual se propuso alternativa para que la empresa enfrente los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo, pues la mejora de los procesos, significa optimizar la efectividad y la eficiencia, mejorando también los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes. La mejora de procesos es un reto para toda empresa de estructura tradicional y para sistemas jerárquicos convencionales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8224
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ggomez.pdfTEG Gómez Gabriel. Jiménez Victor y Salazar Miguel756,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.