(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8258

Título : Metodología operativa para la implementación de ambientes virtuales de aprendizaje en la facultad de odontología. Caso: asignatura salud y sociedad
Autor : Dávila, Oscar
Villamizar, Stella
Palabras clave : Tecnologías de la información y comunicación
Metodología operativa
Asignatura en línea
Virtualización
Macro diseño
Micro diseño
Ambientes virtuales de aprendizaje
Tecnología de la computación en educación
Information technology and communication
Operational methodology
Online course
Macro design
Micro design
Virtual learning environments
Fecha de publicación : mar-2012
Resumen : La Universidad Venezolana debe adaptarse a las características de un mundo globalizado en el que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) invaden casi todos los ámbitos de nuestra sociedad. La asignatura Salud y Sociedad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo en el marco de un Plan Piloto, pretende compartir la propuesta de una Metodología Operativa de Virtualización, a través de un macro diseño y un micro diseño, como estrategias docentes, administrativas y de gestión, donde se ejecutará bajo la administración docente el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje como herramienta de trabajo en la educación complementada con computadoras, abordando la resolución de un problema centrado en matrícula estudiantil, rendimiento y motivación, a partir de la creación de la asignatura en línea. La presente investigación, se desarrolla bajo la línea de investigación, Proceso Educativo y Tecnología de Información y Comunicación y su Aplicación en la Enseñanza y el Aprendizaje; la modalidad corresponde a un Proyecto Factible, enmarcada en un diseño de campo de tipo descriptivo, la misma se sustenta en el proceso de reforma curricular, por mandato del Vice-Rectorado Académico, en consecuencia por resolución rectoral emanada en el año 2007 se inicia este proceso de virtualización en la Plataforma Educativa Moodle, con el apoyo de la Dirección de Tecnología Avanzada (DTA).
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8258
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
7000326D.pdfTG Especialización Villamizar, Stella 956,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.