Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8333
|
Título : | Modelo de gestión del capital intelectual, y vigilancia tecnológica para optimizar la investigación en la universidad venezolana |
Autor : | Avilan, Néstor José Espínola Oviedo, Sioreth Carolina |
Palabras clave : | Capital intelectual Vigilancia tecnológica Gestión del conocimiento Planificación educativa Formación profesional Intellectual capital Technological watch Educational research Educational planning Professional training Tecnología aplicada a la gerencia educativa Investigación educativa |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | La investigación tiene como propósito conformar un modelo de gestión del capital humano y vigilancia tecnológica, para fortalecer la investigación en la universidad venezolana. Por ello la investigación estará orientada a efectuar una aproximación hermenéutica a las implicaciones teóricas-metodológicas de la gestión del capital intelectual y vigilancia tecnológicas en organizaciones complejas como las universidades. La metodología se enmarcará bajo el enfoque cualitativo, a investigación se hará dentro de una investigación teórica, donde utilizaremos la interpretación de Análisis, que permitirá la organización categorial del texto, su interpretación y la generación de resultados de aplicación (productos concretos del circulo hermenéutico). A demás para conocer el mecanismo de gestión del capital intelectual y vigilancia tecnológicas empleados en las universidades venezolanas. Se seleccionaran como informantes claves a diez decanos de la Universidad Rómulo Gallegos, la recolección de datos se realizará de la observación no participante utilizando la entrevista en profundidad. Una vez que se realice la investigación, los resultados serán presentados, a través de categorizaciones, estructuras particulares, matriz de triangulación y finalmente una síntesis conceptual. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8333 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|