(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/840

Título : Efectividad de un Programa de orientación para el Incremento de competencias en Docentes de Educación Media General.
Autor : Fernández, Jonathan
Palabras clave : Incremento de Competencias básicas
Competencias en Docentes
Educación Media general
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : El objetivo de esta investigación será determinar la efectividad de un programa de orientación para el incremento de competencias en docentes de educación media general. La importancia del mismo radica en que se trata de un problema educativo relevante, el cual aportará alternativas y sugerencias que permitirán el incremento de competencias en docentes, lo cual repercutirá significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación se ubica en el paradigma cuantitativo, utilizando además un tipo de investigación de campo con un diseño cuasi-experiental de preprueba – postprueba con un solo grupo. La población estará constituida por 24 docentes de educación media general de la U.E. Monseñor Castro, de la cual se seleccionó una muestra representativa por muestreo intencional de 11 docentes. El instrumento de recolección de la información fue un cuestionario o prueba que se aplicó antes y después del tratamiento. La validez se determinó a juicio de un experto, la confiabilidad se determinó por la formula de coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach. Los resultados obtenidos permitieron analizar el la efectividad del programa y llegar a una serie de conclusiones y recomendaciones pertinentes.
Descripción : Mgs. Delia Bravo Alvarado
URI : http://hdl.handle.net/123456789/840
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
J.Fenández..pdf434,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.