(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8429

Título : Los mandalas, representaciones artísticas para la salud mental de estudiantes universitarios
Autor : Rodríguez-Flores, María Blanca
Medina Márquez, Javiana Estefanía
Palabras clave : Artes plásticas
Educación y artes
Salud mental
Artes y tecnología educativa
Fecha de publicación : jul-2018
Resumen : Esta investigación aborda aspectos referidos a los mandalas como representaciones artísticas para la salud mental de los estudiantes universitarios, presentando los efectos positivos que su elaboración puede aportar a los estudiantes con relación a su rendimiento académico, debido a sus responsabilidades y diferentes asignaciones que pueden afectar la salud mental. La investigación es cualitativa, basada en la recolección de información mediante la interacción, de tipo descriptiva porque se especifican las acciones y opiniones del grupo estudiado, con un diseño etnográfico. Como técnicas se utilizó la observación y la entrevista semiestructurada; como instrumentos el cuaderno de notas ya que los participants elaboraron un mandala y la grabadora para tener registros de la entrevista, Los hallazgos de la investigación apuntan a que el uso de los mandalas es favorable para mejorar la salud mental.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8429
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jmedina.pdfTEG Medina Márquez, Javiana Estefanía355,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.