(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8477

Título : Comunidad virtual sobre la desinhibición en línea para la formación docente en el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad de Carabobo
Autor : Barico Martínez, Wilmer Ramón
Martínez Solorzano, Néstor Enrique
Arroyo Gil, Deisy Marina
Palabras clave : Formación docente
Ética de la información
Informática educativa
Educational research
Educational computing
Information ethics
Teacher Training
Investigación educativa
Fecha de publicación : jul-2020
Resumen : El presente trabajo apoya el proceso en la formación docente, mediante la propuesta de una Comunidad Virtual, que tribute el amplio desarrollo del uso de las herramientas virtuales, donde es necesaria la constante formación tecnológica, sustentado bajo las Teorías de Bandura (1986), Kant (1785) y Piaget (1952). De acuerdo con la naturaleza del estudio, adopta la metodología cuantitativa y corresponde con la modalidad Proyecto Factible, basada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, que cubre las fases de Diagnóstico, Factibilidad y Diseño e Implementación de la propuesta. Como estrategia didáctica empleada para desarrollar la Comunidad Virtual, se fundamentó en el Diseño Instruccional del Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación, que incorpora los cinco pasos que constituyen la base del proceso de aprendizaje. La muestra se conformó por 10 docentes del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. La técnica de recolección de datos se formuló bajo una encuesta dicotómica y el instrumento fue el cuestionario validado por tres expertos en el área de Informática, la confiabilidad del mismo se calculó con el método de Kuder-Richardson. Se realizó un diagnóstico de necesidades y un estudio de factibilidad operacional, técnica y económica. De esta manera, resulta oportuno diseñar una Comunidad Virtual como herramienta educativa, conllevando a formular como conclusión que para la realización de este trabajo se comprobó la necesidad de mejorar la desinhibición en línea en los docentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8477
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
darroyo.pdfTG Maestría Arroyo Gil, Deisy Marina2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.