Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/864
|
Título : | Actitud del docente ante el proceso de evaluación en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación primaria y media general en la Unidad Educativa Campo de Carabobo |
Autor : | Camacho de Arao, Iris Morales Ochoa,Francisco Ramón |
Palabras clave : | Matemática |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo general: Determinar la actitud del docente ante el proceso de evaluación en la enseñanza y aprendizajes de la matemática en los estudiantes de Educación Primaria y Media General en la Unidad Educativa Campo de Carabobo del Municipio Libertador ,Estado Carabobo. Esta investigación se delineará atendiendo al enfoque planteado por Feldman y Vinuesa (2002) y los fundamentos de la evaluación con atención a lo establecido en el Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano (2007). La investigación es de campo, enmarcada en un nivel de tipo descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por cuarenta (40) docentes y ochocientos un estudiantes (801) de los cuales se considero el 30% como muestra. La información se recogió a través de la aplicación de una encuesta a los docentes y estudiantes. Para determinar la validez del instrumento se utilizó la técnica de juicio de experto y la confiabilidad fue convalidada por el estimador estadístico Coeficiente Alfa de Cronbach el cual fue 0,89. Los resultados del estudio evidenciaron que un 61% de los docentes algunas veces toman en cuenta los lineamientos científicos y legales planteados en el proceso de evaluación lo cual trae como consecuencia bajos resultados en la asignatura matemática. Se puede concluir que la actitud del docente desde los componentes afectivos, cognitivo y conductual, ante el proceso de evaluación en la enseñanza y aprendizaje de la matemática se debe fortalecer, pues las “actitudes juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje por la interacción social”, y la dinámica de socialización presentes en el par estudiante- docente |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/864 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|