(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/869

Título : Programa de inducción para el desarrollo de competencias pedagógicas dirigido a los estudiantes de la Mención Promoción en Deporte y Recreación
Autor : Chirinos, Eguar M.
Palabras clave : Deporte
Recreacion
Estudiantes
Fecha de publicación : mar-2012
Resumen : El propósito fundamental de la investigación que aquí se presenta, es proponer un “Programa de Inducción para el Desarrollo de Competencias Pedagógicas dirigido a los estudiantes de la Mención Promoción en Deporte y Recreación de la Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam”. Se sustentó en los aportes de la Teoría Crítica de la Enseñanza de Carr y Kemmis, (1988), La Tendencia Pragmática del Currículo de Ortiz (s/f), un enfoque epistémico de la Praxiología, la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. (1983) y la Concepción Sociológica del Currículo de Nozenko y Fornari (1997). Se realizó un estudio siguiendo el paradigma cuantitativo, fundamentado en la modalidad de Proyecto factible, a través de la metodología descriptiva y con apoyo en la de campo y documental. En relación a la selección de los sujetos de investigación, se tomaron en consideración 2 estratos a saber: Docentes que imparten la Mención y estudiantes de la misma. La información recabada se obtuvo a partir de la técnica de la encuesta y a partir de la aplicación de 2 cuestionarios, el primero con modo de respuesta dicotómica y el segundo policotómica. Entre las conclusiones se resalta la necesidad de brindar a la Mención Promoción en Deporte y Recreación un significativo aporte curricular que oriente la praxis pedagógica de los docentes en cuanto al cumplimiento de fase de prepasantías y le permita a los estudiantes la adquisición y demostración de competencias pedagógicas necesarias para asumir la fase de pasantías en su carácter de preparación profesional.
Descripción : TUTORA: Dra. Nereyda Hernández
URI : http://hdl.handle.net/123456789/869
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
echirinos.pdf69,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.