(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Libros o capitulos de libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8712

Título : Educación emocional. Estrategias para su desarrollo en la escuela
Autor : Liccioni, Edith Josefina
Soto Sosa, Luisa Elena
Palabras clave : Salud mental
Inteligencia emocional
Educación emocional
Pedagogía
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Liccioni, E., & Soto, L. (2021). Educación emocional. Estrategias para su desarrollo en la escuela [Ebook] (1st ed., p. 101). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo
Resumen : El contexto histórico que dio luz a este libro se inició en 1990; el Dr. Eliseo Rojas Millán, director del Hospital “José Ortega Durán”, mejor conocido como “Psiquiátrico de Bárbula”, buscó alianza con la Universidad de Carabobo, concretamente con las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación. Su propósito fue llevar adelante un proyecto propulsor de cambios trascendentes en la organización de los servicios destinados a la prevención de la salud mental para la región. En el transcurso de estas experiencias realizamos investigaciones y algunos resultados los presentamos en un trabajo de ascenso para el siguiente escalafón universitario, que fue aprobado y distinguido con mención publicación, y de donde fueron extraídas unas cuantas páginas para la elaboración de este libro. Es de destacar que, durante los primeros años del siglo XXI, la educación emocional era poco conocida y no era impartida en las escuelas de esta parte del mundo, por lo tanto, el tema despertó interés. Este libro puede verse como un documento histórico, que muestra la forma como comenzamos a ver y a aplicar la educación emocional. Puede servir como antecedente de una época que invita a recrear la historia, a innovar sobre ella, a mejorarla, a incorporar nuevos aportes teóricos. Todo aquello que queda registrado en la palabra escrita queda distanciado por el tiempo, pero siempre tendrá la oportunidad de hablar de nuevo; ello permitirá otras construcciones de sentidos, otra interpretación del pasado actualizable al presente. De esta forma, el texto preserva su contenido a pesar del tiempo y se recontextualiza, buscando significar más.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8712
ISBN : 978-980-233-778-1
Aparece en las colecciones: (Educación) Libros o capitulos de libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ISBN-9789802337781.pdfLiccioni, E., & Soto, L. (2021). Educación emocional. Estrategias para su desarrollo en la escuela [Ebook] (1st ed., p. 101). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.