Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8821
|
Título : | Incidencia de la integración escuela – familia en el aprendizaje socio afectivo en educación media |
Autor : | Sánchez Martínez, Medardo Emir Yusti Crespo, Juan Ramón |
Palabras clave : | Escuela, familia y aprendizaje Participación comunitaria inclusiva Investigación educativa |
Fecha de publicación : | jul-2021 |
Resumen : | La presente investigación, tiene como propósito analizar la incidencia de la integración escuela familia en el aprendizaje socio afectivo de estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano General Juan Guillermo Iribarren Municipio Araure, estado Portuguesa. Se encuentra enmarcado en el paradigma cuantitativo, método hipotético deductivo se realizó dentro de una investigación de campo, carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo representada por setenta y siete (77) docentes por hora y los tres (3) directivos de la institución Con respecto a la muestra se tomó el 30% de la población quedando constituida por (23) docentes y los (3) tres directivos para un total de veintiséis (26) sujetos. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumento un cuestionario con escala tipo Likert, se validó bajo juicio de expertos. La confiabilidad se hizo bajo los parámetros estadísticos de Alpha de Cronbach cuyo valor fue de 0,85 considerado altamente confiable. Los resultados permitieron concluir que la integración escuela familia si incide en el proceso de aprendizaje socio afectivo del estudiante, es de señalar que su aplicabilidad en los procesos pedagógicos deben estar orientados a lograr cambios de comportamientos en quienes participan, además se hace necesario que la familia reciba orientaciones que los conlleve a participar en forma efectiva en actividades dirigidas a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación media. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8821 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|