Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8891
|
Título : | Enseñanza del lenguaje musical básico a través de géneros musicales emergentes actualmente en Latinoamérica |
Autor : | Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto Rincones Centeno, Greidelyn del Valle Nazareth |
Palabras clave : | Géneros musicales Educación y artes Estrategias de Enseñanza y aprendizaje de la música Educación musical Artes y tecnología educativa Ciencias de la educación |
Fecha de publicación : | nov-2019 |
Resumen : | En la actualidad, el estudio de la música ha sido dejado de lado por los jóvenes ya que estos lo consideran poco atractivo y sin importancia para su vida cotidiana, esto es debido a que las academias de música se centran en el estudio de métodos clásicos, marginando los géneros musicales nuevos por considerarlos carentes de contenido para el estudio. Esta investigación tiene como principal propósito Establecer criterios para enseñar nociones elementales del lenguaje musical básico a través de los géneros musicales emergentes actualmente en Latinoamérica. La investigación está enmarcada dentro del paradigma cualitativo, es de tipo fenomenológica. Se utilizó como herramienta de recolección de datos la entrevista, arrojando como resultado que en los niveles más básicos de estudios musicales, ya hay docentes que utilizan elementos de la música emergente en Latinoamérica para impartir sus clases, especialmente elementos rítmicos. Por otra parte con respecto al estudio vocal, se establecen otros criterios y se utiliza la música venezolana en los primeros niveles de estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8891 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|