Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8922
|
Título : | Material educativo computarizado para la enseñanza de la fisiología humana en el programa diploma del bachillerato internacional |
Autor : | Brizuela Díaz, Javier Enrique Sardinha Goncalves, Ynés Alejandra |
Palabras clave : | Tecnología de la computación, diseño instruccional y problemas educativo Desarrollo de software educativo Material educativo computarizado Material educativo computarizado |
Fecha de publicación : | nov-2021 |
Resumen : | En el quehacer educativo el proceso de enseñanza debe estar mediado bajo criterios de comprensión y dinamismo, por lo que los docentes actuales deben considerar la utilidad de la tecnología y destacarla como un recurso valioso para la construcción de conocimientos. El objetivo de la investigación fue proponer el diseño de un Material Educativo Computarizado para la enseñanza del tema troncal Nutrición en la Opción D Fisiología Humana del Programa Diploma de Bachillerato Internacional del Instituto Educacional Juan XXIII. Las bases teóricas son la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel (1963), la teoría del Procesamiento de la Información de Robert Gagné (1985) y el modelo de diseño instruccional “Componente Didáctico para el diseño de materiales educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” CDAVA. (2005). El estudio fue cuantitativo, diseño no experimental, tipo de campo, nivel proyectivo, modalidad proyecto factible, con una muestra sensal de ocho (08) participantes. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario dicotómico, proyectándose un 0,81 de confiabilidad con el coeficiente de correlación
Kuder Richardson (KR-20). El Material Educativo Computarizado BIO-NUTRICIÓN diseñado fortalece las competencias en el área de las Ciencias Biológicas y la nutrición humana ante la combinación de herramientas tecnológicas, esquemas, ilustraciones y actividades interactivas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8922 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|