Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/894
|
Título : | Programa gerencial de liderazgo integral dirigido a los directores del Municipio Escolar Miguel Peña II. Valencia estado Carabobo |
Autor : | Durán de Pacheco, Yasmin Durán León, Leduin José |
Palabras clave : | Gerencia y liderazgo Procesos gerenciales Gerencia educativa Management and leadership Management processes Education management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo la finalidad de proponer un Programa Gerencial de Liderazgo
Integral dirigido a los Directores del Municipio Escolar Miguel Peña II. Valencia-
Estado Carabobo. Las teorías que apoyaron la propuesta estuvieron conformadas por
Senge (1990), Chiavenato I (1993); Ouchi W (2003); Sarria (2006); entre otros. El
mismo estuvo enmarcado en un proyecto factible basado en un estudio de campo con
apoyo documental. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por treinta
directores de la instituciones a quienes se le aplicó un instrumento tipo cuestionario de 20 ítems bajo la modalidad de escala de frecuencia. Para su validez se utilizó el juicio de tres expertos en el área y la confiabil idad, se calculó utilizando el coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach dando como resultado 0,93 ; lo que lo hace altamente confiable. Los datos se analizaron a través de la estadística descriptiva, obteniéndose los siguientes resultados: En relación a diagnosticar la necesidad de un programa gerencial de liderazgo integral, se determinó que existe la necesidad del mismo dado que: los directores como líderes cumple en un grado bajo con las características de un líder influyente, humanitario y creativo, por lo que se puede afirmar que los directores que administran los planteles no efectúan de forma eficaz y eficiente el proceso de liderazgo, poseen un trato insensible e inflexible, con una insuficiente confianza en sí mismos y no promueven la participación de los docentes en el desarrollo de las actividades académicas y administrativas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/894 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|