|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9251
|
Título : | Curso en línea para teoría de la probabilidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Moreno Sánchez, Francis Josefina Rojas Rodríguez, Omar Francisco |
Palabras clave : | Tecnología de la computación, diseño instruccional y problemas educativos Tecnología de la información y comunicación Ciencias de la educación Tecnología de la computación en educación Especialización en tecnología de la computación en educación |
Fecha de publicación : | jul-2021 |
Resumen : | El objetivo general de esta investigación consistió en desarrollar un curso en línea para teoría de la probabilidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo y pertenece a la línea de investigación: Tecnología de la Computación, Diseño Instruccional y Problemas Educativos. La naturaleza del estudio se basó en la matriz epistémica empíricoanalítica, el enfoque fue cuantitativo y el paradigma positivista. El tipo de investigación fue descriptiva, en un nivel descriptivo y documental. Asimismo, se utilizó un diseño no experimental, contemplando una investigación transaccional en un nivel descriptivo y enmarcado en la modalidad de proyecto especial. También, se empleó el diseño Instruccional ASSURE de Heinich, Molenda, Russell y Smaldino (2003). La población la constituyó 157 estudiantes cursantes de la asignatura Estadística Aplicada a la Educación, turno mañana, de la FaCE-UC, durante el semestre 2018-2. La muestra se conformó con base en 29 de estos mismos estudiantes, secciones 1 y 2, del turno de la mañana. Como técnicas de recolección de datos, se emplearon la observación directa, revisión bibliográfica y la encuesta y, como instrumento, se utilizó un cuestionario de respuestas policotómicas, de 11 ítems de selección simple, de cinco alternativas cada una, tipo Likert. La validez del instrumento fue de criterio, constructo y contenido. La validez mediante la Técnica de la Valoración del Juicio de Expertos formó parte de ésta última. A fin de determinar la confiabilidad de esta investigación, se empleó el Coeficiente de Confiabilidad α20 Alpha de Cronbach (0,9426) y el Coeficiente de Correlación de Pearson (0,9918). La Estadística Descriptiva se utilizó para explicar la información recopilada, permitiendo presentarla por medio de tablas y gráficos. Se comprobaron fallas en los docentes y los estudiantes expuestos a trabajar con la herramienta curso en línea para teoría de la probabilidad. Se recomienda conducir una investigación de diseño Cuasiexperimental, a fin de Evaluar la influencia de un curso en línea para teoría de la probabilidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, sobre el rendimiento académico de los estudiantes de estadística aplicada a la educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9251 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|