(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9518

Título : El Facebook como herramienta de aprendizaje de la asignatura contabilidad
Autor : Álvarez Solano, José Enrique
León Portilla, Enilda Elena
Palabras clave : Investigación en educación
Educación - redes sociales
COVID-19
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : jun-2023
Resumen : El uso de las redes sociales, específicamente del Facebook como nuevo recurso didáctico, permite establecer relaciones de intercambios interpersonales que contribuyen a mejorar el aprendizaje y la adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado, no obstante, a la par, podría romper con la figura del profesor como único poseedor de la verdad o quien tiene el conocimiento, además de facilitar el acceso a la información a todos los estudiantes independientemente de sus características. La investigación tuvo como objetivo general: Develar la relevancia del uso del Facebook como herramienta de aprendizaje de la asignatura contabilidad en cuarto año de Educación Media Técnica, desde una perspectiva de pandemia Covid-09. Para tal fin se ubicó dicho trabajo en una investigación Documental de tipo Descriptiva; de esa manera se realizó el análisis, críticas e interpretaciones tanto de investigaciones anteriores como las bibliografías actuales, a fin de cumplir con los objetivos planteados. Como principal conclusión se estableció que las redes sociales y específicamente el Facebook, suponen una nueva dimensión en los procesos de aprendizaje y generación o construcción del conocimiento. De igual manera se concluye como evidente que la interacción mejora con la utilización de la red social, la cercanía ya no es solo entre estudiantes, sino que también se potencia la interacción profesor alumno, de esa manera, tanto para el profesorado como para el alumnado, el enriquecimiento de la relación entre ellos ha supuesto un avance importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así mismo, se recomienda el control sistemático de actividades síncronas y asíncronas, pues es necesario limitar el uso del Facebook como herramienta mediadora de aprendizajes, ya que mayoritariamente su uso se asocia a los aspectos técnicos y sociales, tanto desde la relación entre profesor y alumno, como también entre los propios estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9518
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
eleon.pdfTG Especialización León Portilla, Enilda Elena868,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.