(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9696

Título : Estudio de las consecuencias del cambio forzado de la profesión docente
Autor : Rubiano Albornoz, Elisabel
Araque Díaz, Carmen Daniela
Palabras clave : Psicoeducativa
Calidad de vida y salud emociona
Calidad de vida - docente
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : La presente investigación tuvo como intencionalidad comprender las consecuencias del cambio forzado de la profesión docente por la crisis epocal devenida en una grave situación económica, social y política. La naturaleza de la investigación estuvo enmarcada en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, y se utilizó como metodología el estudio de casos múltiples, se recolectó información mediante entrevistas semiestructuradas a cinco profesionales de la docencia que tuvieron cargos en el Ministerio de Educación y que se vieron forzados a renunciar a sus trabajos para ejercer otros oficios que poco tienen que ver con su preparación y vocación docente; para el análisis e interpretación de los resultados de esta investigación se utilizaron las técnicas del procesamiento de la información de análisis cualitativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9696
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dblanco.pdfTG Maestría Araque Díaz, Carmen Daniela2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.