Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9696
|
Título : | Estudio de las consecuencias del cambio forzado de la profesión docente |
Autor : | Rubiano Albornoz, Elisabel Araque Díaz, Carmen Daniela |
Palabras clave : | Psicoeducativa Calidad de vida y salud emociona Calidad de vida - docente Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como intencionalidad comprender las consecuencias del cambio forzado de la profesión docente por la crisis epocal devenida en una grave situación económica, social y política. La naturaleza de la investigación estuvo enmarcada en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, y se utilizó como metodología el estudio de casos múltiples, se recolectó información mediante entrevistas semiestructuradas a cinco profesionales de la docencia que tuvieron cargos en el Ministerio de Educación y que se vieron forzados a renunciar a sus trabajos para ejercer otros oficios que poco tienen que ver con su preparación y vocación docente; para el análisis e interpretación de los resultados de esta investigación se utilizaron las técnicas del procesamiento de la información de análisis cualitativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9696 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|