Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/971
|
Título : | Proyectos científicos como alternativa metodológica para el Aprendizaje de la Física |
Autor : | Páez, Ana A |
Palabras clave : | Aprendizaje Proyectos Científicos educacion basica |
Fecha de publicación : | ene-2015 |
Resumen : | Esta investigación tiene como propósito fundamental desarrollar, sustentar y
presentar una propuesta estratégica para reforzar e incentivar el interés por
los Proyectos Científicos en la asignatura de Física, proporcionando así
habilidades y destreza para su estudio. La misma estuvo sustentada
teóricamente en la teoría de Ausubel (1978), donde propone averiguar
los conocimientos previos; el aprendizaje por descubrimiento de Bruner
(1988) y la metodología científica de Popper (1982), Kuhn, (1962) y
Feyerabend (1978). Asimismo, la metodología del estudio se enmarcó dentro
de la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de
campo de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por (38)
estudiantes de Tercer Año de Educación Media General de la “U.E. Coronel
Adolfo Valbuena Bravo”. La muestra estuvo constituida por (25) estudiantes
pertenecientes a la población. El instrumento utilizado fue la escala tipo
Lickert, donde se determinará el grado de aceptación de los estudiantes por
los Proyectos Científicos; el cual consta de quince (15) preguntas. La
investigación se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica,
relevancia por el método de estrategia utilizado, impulsando el desarrollo de
los procesos cognitivos y las habilidades del pensamiento de los estudiantes.
Se proponen diez experimentos con la fundamentación teórica del Método
propuesto por William Kilpatrick (1921). Se concluye que el uso de los
Proyectos Científicos será beneficioso tanto para el estudiante como para el
docente favoreciendo el logro de los objetivos por parte del aprendiz teniendo
un aprendizaje significativo. |
Descripción : | TUTOR: Msc. Edén Delgado |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/971 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|