(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/971

Título : Proyectos científicos como alternativa metodológica para el Aprendizaje de la Física
Autor : Páez, Ana A
Palabras clave : Aprendizaje
Proyectos Científicos
educacion basica
Fecha de publicación : ene-2015
Resumen : Esta investigación tiene como propósito fundamental desarrollar, sustentar y presentar una propuesta estratégica para reforzar e incentivar el interés por los Proyectos Científicos en la asignatura de Física, proporcionando así habilidades y destreza para su estudio. La misma estuvo sustentada teóricamente en la teoría de Ausubel (1978), donde propone averiguar los conocimientos previos; el aprendizaje por descubrimiento de Bruner (1988) y la metodología científica de Popper (1982), Kuhn, (1962) y Feyerabend (1978). Asimismo, la metodología del estudio se enmarcó dentro de la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por (38) estudiantes de Tercer Año de Educación Media General de la “U.E. Coronel Adolfo Valbuena Bravo”. La muestra estuvo constituida por (25) estudiantes pertenecientes a la población. El instrumento utilizado fue la escala tipo Lickert, donde se determinará el grado de aceptación de los estudiantes por los Proyectos Científicos; el cual consta de quince (15) preguntas. La investigación se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia por el método de estrategia utilizado, impulsando el desarrollo de los procesos cognitivos y las habilidades del pensamiento de los estudiantes. Se proponen diez experimentos con la fundamentación teórica del Método propuesto por William Kilpatrick (1921). Se concluye que el uso de los Proyectos Científicos será beneficioso tanto para el estudiante como para el docente favoreciendo el logro de los objetivos por parte del aprendiz teniendo un aprendizaje significativo.
Descripción : TUTOR: Msc. Edén Delgado
URI : http://hdl.handle.net/123456789/971
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
apaez.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.