(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/981

Título : Propuesta basada en los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas dirigida a los alumnos del séptimo grado de educación básica
Autor : Mendoza, Alcides
Aparicio, Petra
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Teaching strategies
Expresiones algebraicas
Fecha de publicación : jul-2011
Resumen : El objetivo de esta investigación es proponer estrategias de enseñanza basadas en los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas dirigidas a los alumnos de séptimo grado del Liceo Bolivariano Nacional San José de los Chorritos, ubicado en el Municipio Libertador, Estado Carabobo, la cual se apoyo por las teorías psicológicas, filosóficas y de la didáctica de la matemática, según los autores; Ausubel (1983), Díaz y Hernández (2002).Con respecto a la metodología se realizo bajo la modalidad de proyecto factible apoyándose en una investigación de campo, este se ubica en el modelo descriptivo, el cual se enmarca en el paradigma cuantitativo. Dicha investigación consta de tres fases: El diagnostico, para lo cual se elaboró un instrumento que permitió recabar la información acerca de los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas que emplean los alumnos en la asignatura matemática, se utilizó un cuestionario tipo escala de lickert, el cual presentó una confiabilidad muy alta comprobada a través de la aplicación del Coeficiente Alfa de Crombach obteniendo un resultado de 0,80; la factibilidad, donde se concluyo que los conocimientos que poseen los educandos sobre los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas, son casi nulos, debido a la base deficiente que traen ellos de la Segunda Etapa de Educación Básica, y que continua como falla ya que los docentes de la asignatura matemática supone que el educando trae conocimientos previos sobre los prerrequisitos algebraicos. Por lo que se recomienda poner en práctica la Propuesta Basada en los Pre – Requisitos algebraicos para la Codificación de Algebraicos para la Codificación de Enunciados Literales de Expresiones Algebraicas dirigida a los Alumnos del Séptimo Grado de Educación Básica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/981
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
paparicio.pdfTG Maestría Aparicio, Petra 2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.