Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9905
|
Título : | Alfabetización informacional holística: una epistemología integral de aprendizaje continuo en la modernidad |
Autor : | González Méndez, Prospero Guillermo González Córdoba, Gildardo José |
Palabras clave : | Alfabetización informacional Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo Impacto del proceso social educativo Innovación tecnológica, información, comunicación, redes y plataforma en educación Ciencias de la educación Doctorado en educación |
Fecha de publicación : | abr-2024 |
Resumen : | La tesis doctoral versa sobre la construcción de un cuerpo teórico interpretativo sobre la relación que existe entre el concepto sintagmático de Alfabetización Informacional Holística y el aprendizaje continuo en la modernidad, basado en las experiencias de un grupo de cinco educadores multidisciplinarios. La investigación surge en el contexto de evidenciar la fragmentación del conocimiento manifestada a través de la evolución del concepto de alfabetización y el surgimiento de las nuevas, emergentes o multi alfabetizaciones. El contexto teórico-epistemológico se sustenta en los trabajos de Jan Christiaan Smuts Holismo y evolución, David Bohm La totalidad y el orden implicado y Zygmunt Bauman Modernidad líquida. El paradigma de investigación es el interpretativo o interpretativismo, el método y diseño de investigación están fundamentados en la complementariedad de los enfoques integral-holónico y fenomenológico-hermenéutico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9905 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|