(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9905

Título : Alfabetización informacional holística: una epistemología integral de aprendizaje continuo en la modernidad
Autor : González Méndez, Prospero Guillermo
González Córdoba, Gildardo José
Palabras clave : Alfabetización informacional
Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo
Impacto del proceso social educativo
Innovación tecnológica, información, comunicación, redes y plataforma en educación
Ciencias de la educación
Doctorado en educación
Fecha de publicación : abr-2024
Resumen : La tesis doctoral versa sobre la construcción de un cuerpo teórico interpretativo sobre la relación que existe entre el concepto sintagmático de Alfabetización Informacional Holística y el aprendizaje continuo en la modernidad, basado en las experiencias de un grupo de cinco educadores multidisciplinarios. La investigación surge en el contexto de evidenciar la fragmentación del conocimiento manifestada a través de la evolución del concepto de alfabetización y el surgimiento de las nuevas, emergentes o multi alfabetizaciones. El contexto teórico-epistemológico se sustenta en los trabajos de Jan Christiaan Smuts Holismo y evolución, David Bohm La totalidad y el orden implicado y Zygmunt Bauman Modernidad líquida. El paradigma de investigación es el interpretativo o interpretativismo, el método y diseño de investigación están fundamentados en la complementariedad de los enfoques integral-holónico y fenomenológico-hermenéutico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9905
Aparece en las colecciones: (Educación) Tesis Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ggonzalez.pdfTesis Doctoral de González Córdoba, Gildardo José2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.