|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9955
|
Título : | Estrategias didácticas desde la perspectiva axiológica a fin de fortalecer el crecimiento profesional |
Autor : | Arpaia Manfredi, Ana Luisa Braca Juárez, Keyla María |
Palabras clave : | Pedagogía y currículo Procesos y prácticas curriculares Procesos didácticos Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | mar-2024 |
Resumen : | La presente investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas desde la perspectiva axiológica a fin de fortalecer el crecimiento profesional en estudiantes del I año de la carrera de derecho en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas. Desde el punto de vista teórico, se fundamentó en la teoría de la personalidad de Rogers C. y la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, metodológicamente se apoyó en una investigación cuantitativa enmarcada en un diseño no experimental, transeccional de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, de tal manera, que permitió dar valiosos aportes al desarrollo personal-social. La metodología se desarrolló en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño. La población universo estuvo conformada por 59 cursantes del I año de la carrera de derecho, de los cuales, se seleccionó de manera intencional una porción muestral de 36 personas. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, mediante la cual, se implementó la escala de Likert, conformada por preguntas cerradas estructuradas con alternativas de respuestas siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos Dra. (Ed) Misaela Montes, Msc. Johnny Morillo y Msc. Iris Peña y la confiabilidad se comprobó con la fórmula del coeficiente de Alfa de Cronbach con un resultado 0.98 considerada muy alta. Se analizaron los resultados mediante la estadística descriptiva, de este modo, se determinó ausencia de acciones que reivindiquen los valores éticos y morales, para que el estudiante redescubra su verdadera vocación, habilidades y destrezas jurídicas ante los diversos procesos sociales. De este modo se llegó a la conclusión de proponer estrategias didácticas desde la perspectiva axiológica a fin de fortalecer el crecimiento profesional en estudiantes del I año de la carrera de derecho en la UNELLEZ municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9955 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|